Gastronomía asturiana:
› Recetas de cocina
› Recetas de mar y piedra
Chipirones rellenos
Ingredientes: 1 kg de chipirones; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 1 rama de perejil; medio pimiento verde; 1 huevo duro; aceite, sal.
Preparación: Se limpian los chipirones, reservando la tinta, y se separan los tentáculos, las aletas y la carne aprovechable del interior del saco.
Aparte, en sartén con aceite, se prepara un pisto ligeramente espeso; se suman tentáculos y aletas y da todo junto unos hervores. Enfría y se le añade el huevo duro muy picado. Con esta mezcla se rellenan los chipirones, que se cierran con un palillo.
Aparte, en una cazuela se prepara una salsa con cebolla picada, ajo y perejil; se disponen en ella los chipirones, se suma caldo de pescado y un poco de harina disuelta en él, se agrega la tinta desleída en un poco de caldo y cuece todo mansamente hasta que estén a punto. A media cocción se sazona de sal.
Para servir, se colocan los chipirones en una fuente y se bañan con su salsa previamente pasada por el pasapurés. Al colocar los chipirones en la fuente se les quita el palillo de cierre.